Muchas mascotas, sobretodo perros y gatos, se estresan con los ruidos fuertes como los petardos de San Juan. Cada animal es diferente pero en general les pueden provocar ansiedad o pánico. Algunas de las reacciones que se pueden ver en las mascotas durante estos días en que los petardos son los protagonistas son:
- Salir corriendo sin control.
- Escaparse por miedo.
- Hacerse pipí dentro de casa (cuando nunca lo hace).
- Esconderse en el sitio más inesperado de la casa.
- Pierden el apetito.
- Tienen más sed de la habitual.
Es muy importante no reñirlo por estos comportamientos, ya que son fruto del estrés que están viviendo y que no saben cómo gestionar. Hemos de ser comprensivos con ellos durante estos días y tratar de desensibilizar al animal de su miedo y si lo planificamos con tiempo, mucho mejor! Las Sales de Schüssler nos pueden ayudar en este periodo previo a las fechas más complicadas y sobretodo durante el día y la noche más ruidosa de todas.
Con las Sales de Schüssler podrás calmar a tu mascota y reducir el estrés y pánico que sufren estos días.
- Sal de Schüssler nº5, Kalium phosphoricum
- Sal de Schüssler nº7, Magnesium phosphoricum
- Sal de Schüssler nº11, Silicea
La mejor forma de administrárselas es disolver 2 comprimidos de cada una de las Sales de Schüssler en el bebedero de agua para que se las vayan tomando a lo largo del día. O bien disolviéndolas en una jeringuilla con un poco de agua y administrarlas vía oral (sin aguja!)
¿Tienes dudas? Escríbenos y te las resolvemos aebs.salesdeschussler@gmail.com
#mascotas #lovemydog #salesdeschussler #saludnatural #santjoan #sanjuan #petardos #miedo #terror #ansiedad