¿Qué son las varices?
Son dilataciones, tortuosidades y alargamientos de las venas fundamentalmente en las extremidades inferiores. Las varices constituyen la alteración venosa más común relacionada con la edad y el sexo; se detectan en más del 50% de la población, especialmente en mayores de 60 años y más frecuentemente en mujeres.
¿Qué las producen?
Existen múltiples factores que inciden en el desarrollo de las varices; por un lado, pueden ser producidas por una debilidad en las paredes de las venas debido a un origen genético y por otro, causas que conducen a un aumento de la presión dentro del sistema venoso (por permanecer mucho tiempo de pie, etc.). Todo ello conduce a una dilatación venosa progresiva y a una incompetencia de las válvulas venosas que dificultan el retorno de la sangre al corazón. Se ha comprobado que aparecen varices en el 50% de las mujeres en el momento del embarazo, aumentando la probabilidad en las multíparas. Es importante seguir los consejos de su ginecólogo durante el embarazo, para disminuir el riesgo de su aparición o acentuación.
Tratar las varices con la sal nº1. Calcium fluoratum
Las sales minerales del Dr. Schüssler son una opción adecuada al tratamiento de las varices, la sal de fluoruro de calcio regula el grado de tensión de los tejidos hasta restaurar el estado normal de las varices, además al ser una sal queratolítica mejora los tejidos de la piel y los huesos devolviendo a estos dureza y estabilidad.
Para un tratamiento completo se recomienda aplicar la pomada nº1 de fluoruro de calcio masajeando ligeramente sobre las varices varias veces al día. Para reforzar el resultado tomar 1 comprimido de la sal nº 1 3 veces al día.